miércoles, 31 de agosto de 2016

PLENO ORDINARIO DE AGOSTO 2016

El pasado lunes, como último lunes del mes, con la resaca festiva, tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto.

Asisten ocho concejales. No estuvo y no escuchamos ninguna aclaración a su ausencia una concejala del PSN.

Seis puntos en el orden del día que pasamos a describir en cuanto a su desarrollo.

En primer lugar, la aprobación del acta correspondiente al pleno del mes de julio. Fue aprobada y firmada por todos los asistentes.

El segundo punto era dar cuenta de siete resoluciones de alcaldía. En concreto de la nº 156 a la nº 162 ambas inclusive. RESOLUCIÓN Nº156, por la que se inicia el procedimiento para la rectificación de los errores materiales advertidos en la Resolución nº298 de 6.11.14, en la Resolución nº39 de 17.2.15 y en la Resolución nº200 de 30.11.15, se otorga un periodo voluntario de pago a los herederos legales y se concede plazo de audiencia a los interesados. Concretando, es sobre el tema de la subasta y adjudicación del solar donde estaba la casa de Rosa Rebolé sita en la calle Mayor nº 11. Después de preguntar sobre cómo estaba en concreto en este momento el alcalde nos dijo que se le iba a devolver el importe al adjudicatario y que se volvería a realizar todo el proceso. RESOLUCIÓN Nº157, por la que acuerda facilitar copia de acta a Don Fernando Castanera Montoya. RESOLUCIÓN Nº158 en virtud de la cual se concede licencia de obra nº 85/2016, para relleno y cierre de fincas sitas en Crta. Estella nºs 51 y 53 de Allo, parcelas 1025 y 1026 promovida por D. José Luis Arza Vergara y D. Eustaquio Vergara Gambra. IMPORTE 21.503,86 €; ICIO 752,64; TASAS 157,30 €. RESOLUCIÓN Nº159, por la que se acuerda proporcionar al concejal D. José Luis Ochoa Echarri la información solicitada el 27-07-16 en relación con las solicitudes presentadas para la adjudicación de terrenos comunales de cultivo. RESOLUCIÓN Nº160 en virtud de la cual se concede licencia de obra nº 86/2016, para cambiar suelo en vivienda sita en C/ Obizcal nº 24 promovida por D. Fátima Fernández Vergara. IMPORTE 400 €; ICIO 14 €. RESOLUCIÓN Nº161 en virtud de la cual se concede licencia de obra nº87/2016, para canalización y acometida de gas a inmueble sito en Calle Camino Viejo, nº 8, promovida por Gas Navarra S.A. IMPORTE 6.791,40 €; ICIO 237,70 €; TASAS 84,70 €. RESOLUCIÓN Nº162, por la que se ordena el abono de los importes correspondientes a las asociaciones/colectivos locales que han suscrito el convenio por la concesión de subvenciones a los colectivos de Allo por la realización de actividades culturales. En esta desde Unidos por Allo - UPA advertimos que las cifras no eran las correctas, que no se correspondían con las cantidades que los distintos colectivos habían recibido. Se nos dijo que se volvería a rehacer y que se nos haría llegar la corregida.

Seguidamente se pasó a la aprobación de las facturas. Aprobaron facturas por un importe total de 20.167 euros. Decimos aprobaron, con el voto de calidad del alcalde, pues los concejales de Unidos por Allo – UPA no las aprobamos. Destacar tal vez varias de Iberdrola con un importe total de 2.466 euros; de Lejía Las cadenas de 2.284 por hipoclorito para las piscinas; Marvi una de 1.916 euros por lavavajillas para la guardería; Tobes Limpiezas una de 1.633 euros por tratamiento antideslizante frontón; Unomasuno por actuación el día 5 de agosto 1.331 euros; Ganadería  Fernandez San Esteban 1.210 euros por un ahora de encierro el 24 07 2016; Carnicería Javier 661 euros bocatas Magdalena; Monstruos hinchables piscinas agosto 907,50 euros, etc.

En cuarto lugar, estaba remisión del expediente administrativo al Tribunal Administrativo de Navarra para su unión al expediente del recurso de alzada interpuesto frente a acuerdo plenario de 27 06 2016. Remisión de alegaciones y emplazamiento. -  Se trataba de aprobar envió de alegaciones al recurso que Unidos por Allo – UPA interpuso sobre parte del acuerdo tomado en el pleno citado respecto a admisión a trámite de solicitudes de parcelas para adjudicación directa presentadas fuera de plazo. Nosotros no lo aprobamos entre otras razones porque entendimos no estaba claro y en algún caso no se correspondía con lo acontecido en el pleno de junio en tanto y cuando los concejales de Unidos por Allo – UPA en esta parte del acuerdo se abstuvieron o votaron en contra. No se abstuvieron todos como constaba en el escrito propuesta de acuerdo.

El quinto punto era aprobación de condiciones para subasta pública de terreno comunal de cultivo y nombramiento de mesa de subasta. - Se volvió a aprobar con el voto de calidad del alcalde. Unidos por Allo – UPA votamos en contra por varias razones. En ningún momento se nos ha consultado nada respecto a las condiciones para la subasta. La mesa de subasta, es decir los concejales que la compondrán ya venían nombrados y como es de suponer no había ningún concejal de Unidos por Allo – UPA. Decir que formaran la mesa de subasta el alcalde, un concejal de ASA y una concejala del PSN. ¿Porqué? Ellos sabrán. De nuevo se aprobó con el voto de calidad del alcalde.

Finalmente se pasó al apartado de ruegos y preguntas. Desde Unidos por Allo – UPA preguntamos si había alguna novedad respecto al camino del cementerio. El alcalde contesto que no. Lo mismo preguntamos sobre la Residencia. Igualmente, el alcalde contestó que no había ninguna novedad. También preguntamos sobre la colocación de los carteles para impedir que los camiones se cuelen por el casco urbano camino de la fábrica. “Estamos en ello” dijo el alcalde. También preguntamos sobre el problema de las cucarachas que en fechas pasadas habían aparecido en abundancia en la zona del Centro de Salud. El alcalde dijo como que se habían ido solas y que tenían más o menos detectado el foco.

Por parte del público no hubo preguntas y esto dio de sí este corto pleno del mes de agosto. ¿Definición del mismo?, que cada seguidor y lector opine y le ponga el calificativo que crea conveniente. Nosotros lo contamos, explicamos nuestra postura y ….
Duración del pleno en concreto unos 12 minutos.
Un saludo,