jueves, 26 de mayo de 2011

TRANSPARENCIA DEMOCRATICA

TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA
Ayer publicaba la entrada que titulaba “mirando hacia adelante. Conscientemente hice un esfuerzo por no referirme a las continuas misivas que estoy recibiendo durante estos días de una u otra manera, bien por teléfono o incluso por escrito. Unas simplemente me cuentan comentarios que se escuchan por el pueblo referentes a posibles pactos postelectorales. Hay que decir que las más de las veces poco tienen que ver con la realidad que uno conoce y en parte protagoniza. Hay quien incluso me hace sugerencias sobre qué es lo que uno tendría que hacer o dejar de hacer. A todos agradezco su interés aunque a uno le cueste entender, desde una simple lógica, algunas de estas sugerencias por venir de quien vienen.
Es igual, lo agradezco. De todos modos quisiera dejar claro dos cosas: en primer lugar yo tengo unas ideas claras respecto al tema de los posibles pactos, pero solamente como un miembro más de la candidatura Unidos por Allo – UPA con la que hemos conseguido dos concejales para el ayuntamiento de Allo. Estas ideas, evidentemente serán válidas y se convertirán en propuestas para un posible pacto si son aceptadas democráticamente por el grupo, tal y como vengo manifestando machaconamente. En segundo lugar decir que lo que yo manifiesto, lo que yo escribo en este mi blog siempre será mi opinión, mi forma de pensar y solo mi manera de pensar. Podrá ser compartido en mayor o menor medida pero será mi forma de ver las cosas.
Pues bien, tal y como escribía ayer, Unidos por Allo – UPA va a hacer todo lo que esté en sus manos por llegar a un consenso lo más amplio posible. Lo vamos a intentar siempre como ejercicio democrático. Yo no daré un solo paso y mucho menos llegaré a ningún tipo de pacto o consenso que no esté totalmente inmerso en la gran piscina democrática.
Por tanto toda aquella rumorología, toda aquella manifestación que no esté impregnada de democracia real nada tiene que ver conmigo. No es que tenga interés especial en ir desmintiendo uno por uno cualquier rumor, cualquier afirmación, pero si que no me cansaré de repetir aquello de transparencia democrática.
Desconozco en este momento a qué tipo de pactos podremos llegar en los próximos días. Ahora bien, sea el que fuere el pacto al que se llegase este será público y notorio. Lo haremos llegar claramente a los vecinos. No se trata de repartir tarta alguna. Se trata desde mi punto de vista de fijar objetivos prioritarios comunes, de repartir esfuerzos y compromisos de dedicación y trabajo.
Esta es mi manera de hacer las cosas. Esto es lo que doy en llamar transparencia democrática.
José Luis Ochoa