sábado, 9 de marzo de 2013

¿HASTA CUANDO?


¿HASTA CUANDO?
¿Sí, hasta cuándo va a aguantar esta sociedad la corrupción, la mentira, el engaño y la caradura de los políticos que pringados hasta las orejas de deshonestidad se pasean con altanería como si fuesen los impolutos servidores del personal despreciando al ciudadano y tratándolo con sus mentiras y escaqueos verbales como si fuésemos tontos de remate? ¿Hasta cuando esa oposición mayoritaria en el parlamento de Navarra va a seguir permitiendo que la minoría de UPN con todo tipo de sospechas sobre el comportamiento de su presidenta y demás adláteres siga gobernando esta comunidad?.
Escribía en mi última entrada que "tal vez uno de los mayores peligros para la democracia era la capacidad de aguante del personal", léase ciudadanos que aquí estamos soportando día a día la desfachatez de los políticos que nos mienten, ningunean, etc. como si esto fuese un coto privado donde pueden hacer todo lo que les venga en gana y que lo que sufra o deje de sufrir el personal se la refanfinfla.
En las últimas horas nos estamos desayunando con titulares más o menos similares a "políticos de UPN y PSN cobraron dietas dobles y hasta triples por día en la CAN . La Junta de Fundadores llegó a celebrar cinco sesiones triples y sus miembros llegaron a cobrar 5.151 euros y 8.040 el presidente por día de sesión triple". No, no me voy a extender en anotar nombres y cantidades que cualquiera puede estar viendo y escuchando en los medios de comunicación, pero no me resigno al silencio.
Yo iré al parlamento a explicar o a hablar del tema de la CAN si quiero y cuando yo quiera decía el otro día el que fuera presidente del Gobierno Foral. Pues ahora parece que tiene prisa en hacerlo tal vez intentando parar o aclarar no se qué.
¿Porqué siempre se ha opuesto el sr. Jiménez del PSN a una comisión de investigación del parlamento de Navarra sobre el tema de la CAN? Yo no lo sé, pero sí que sé, pues así lo publica la prensa, que este señor junto con alguna otra persona más de su partido también están en este ajo de las dietas. ¿A qué vino el otro día el sr. Rubalcaba pretendiendo darnos lecciones de gobernabilidad, de estabilidad?. ¿Pactamos y callamos todos?. Que no, que sencillamente no les creemos y que estamos hasta las narices de argumentaciones pueriles intentado justificar lo injustificable despreciando a la inteligencia de todos y cada uno de nosotros. "Es que entonces es lo que había" "las cosas hay que situarlas en su momento" dice quien aspira a presidir UPN dentro de unos días. ¿Qué pasa que cobrar cinco u ocho mil euros en un día por no hacer nada antes era honesto y ahora es deshonesto? Venga, ya vale.
Es imprescindible y urgente enviar a toda esta ralea al "cementerio de los elefantes". Esta clase política no nos va a sacar del atolladero donde nos han metido sencillamente porque no son capaces y porque muchos de nosotros no queremos que lo hagan porque no nos fiamos de ellos. Es hora de que la oposición se ponga de acuerdo, apoye una moción de censura y convoque elecciones ya mismo. Que sí, sr. Rubalcaba que eso es lo que queremos muchos de los ciudadanos de esta tierra aunque usted quiera otra cosa bien distinta. Mientras esa moción de censura llega o deja de llegar estamos legitimados a pensar que también ustedes, señores de la oposición toda, son responsables de la situación política en que nos encontramos e igualmente estaremos legitimados a pensar que lo que les ocurre también a ustedes es que se están cagando por las patas del miedo que tienen a someterse al dictado de la ciudadanía con la que está cayendo o, mejor dicho, con la que nos está cayendo a los ciudadanos aguantándoles a todos ustedes día tras día.
Sr. Rubalcaba, nos haría un gran favor a bastantes ciudadanos de esta tierra si se quedase por los Madriles o donde usted quiera (a Ponferrada por ejemplo, digo yo, no sé si a hablar con el señor del caso Nevenka o con alguno de los suyos) y evitase darnos lecciones de gobernabilidad, estabilidad, etc. Si quiere decir algo dígaselo a los responsables de su partido en esta tierra nuestra que han gobernado con quienes entendemos que deberían irse ya mismo y que, como ve, parece están pero que bien pringados con las "benditas" dietas de la CAN y día tras día marean la perdiz como usted con que si los nacionalistas, que si la comisión de investigación en el parlamento de momento no, que si el plazo al servicio privatizado de las comidas del CHN (complejo hospitalario de Navarra) es de quince días, que si patatín que si patatán. ¿Hasta cuándo va a estar desprestigiándose esta tierra nuestra con las noticias que aparecen en los telediarios con fotografías incluidas?
Es urgente cambiar esto y quienes no creemos ni pertenecemos a ningún partido político tenemos la total legitimidad para exigirlo por simple decencia democrática.
Mientras tanto denunciaremos y aportaremos nuestro grano de arena en aras de la honestidad y en defensa de la democracia. De momento nos seguimos preguntando ¿hasta cuándo?.

José Luis Ochoa